El Marketing Digital consiste en usar las
tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que
permitan su acceso para realizar comunicación, con intención comercial entre
una empresa y sus clientes o potenciales clientes.
En la actualidad, tener una Web no es suficiente para hacer marketing digital,
la Web 2.0 con el desarrollo de las Redes Sociales, implica la necesidad de
escuchar y hablar con los clientes y no sólo ofrecerles información. Según el reciente estudio Social Media around the world 2012 elaborado por InSites Consulting se estima
que 7 de cada 10 usuarios de Internet
son miembros de al menos una red social, lo que significa que 1.5 billones de
personas usan redes sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me ha parecido un vídeo muy interesante, directo y conciso. Creo que nos vendría bien verlo de vez en cuando para hacernos a al idea del cambio e ir preparándonos!
ResponderEliminarPues nada,..., aquí lo tendremos, Marta.
ResponderEliminarInteresante aportación. Está claro que debemos ir actualizandonos porque esto evoluciona a un ritmo mayor de lo que lo hacemos nosotros.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarUna de las cosas que más me llama la atención es que siempre se utilizan números y más números, pero me parece que con tanta cifra se pierde un poco de la esencia. Parece que el objetivo es captar a toda costa y cuantos más mejor pero me pregunto qué fue de aquello de más vale calidad que cantidad. ¿Esto se cumple en el marketing digital?
También me parece curioso que equipara formar parte de una red con utilizarla y creo que en algunos casos no es algo real, por ejemplo en el caso de facebook. Conozco varios casos, incluida yo :), en los que tenemos cuenta de facebook pero únicamente la usamos para darnos de alta en otras aplicaciones. Me da la sensación de que una de las estrategias de las redes sociales es hacer sentir a los que no las usan que "están fuera" y tengo la sensación de que se pierden posibles clientes (aunque supongo que está todo estudiado y el número de personas que no las usan es muy inferior al de las que sí las usan). En resumen, me parece que centrar únicamente el marketing en las redes sociales es perder clientes objetivos, así que estoy totalmente de acuerdo en que hay que compaginar el marketing convencional con el digital y estar preparados para lo que venga, que ni nos lo imaginamos :)
No sé si me he ido un poco del tema, pero tenía que hacer la reflexión ;)
Ciao
Marta B.